lunes, 28 de septiembre de 2015

ROL MEDIADOR 




El docente debe planificar sistemáticamente sus acciones como un verdadero mediador que determina con su intervención la actividad de aprendizaje y la actividad autoestructurante del alumno 




Maracaibo 03 de Noviembre del 2015

Centro de aplicación: E.B.E Dr Ramón Reinoso Nuñez 
Maestra: Dariana Fernandez
Pasante: Albimar Pirela 
Grado: 3ero Sección: B
Tema: Las reglas del lenguaje
Áreas académicas integradoras: Ciencias sociales
Proyecto de aprendizaje: Como puedo amar a mi familia y amigos 
Finalidad: Utilizar adecuadamente las reglas del lenguaje oral y lenguaje escrito para una adecuada   participación en el desarrollo del proyecto de aprendizaje " Como amar a mi familia y amigos"

Ejes Integrales
Lenguaje y comunicación 

Valores humanos y culturales de paz y vida 

Componentes

Identifica y utiliza a través de actividades prácticas el uso adecuado de la letra B
Contenidos

* Historia
* Reglas para el uso ortográfico de la letra B
*Palabras con br,bj,bv,bd y bt



Actividades 

Inicio

Buenos días
Asistencia
Se realizara la pedagogía del silencio
Al niño se le mostrara imágenes a la cual tendrá el uso de la letra B de forma que se generen preguntas descubriendo asi el contenido a tratar.
Desarrollo

Enumerándose de 1 a 6 se formaran 5 equipos de 6 personas los niños deberán escoger un capitán por equipo. Por grupo deberán escribir 6 palabras con B antes de R y antes de L. Luego de esas 6 palabras deberán elegir una para redactar una oración.

Cierre

Los alumnos realizaran un recuento del contenido tratado en clases utilizando las imágenes que se manejaron en el inicio de clase
Luego se hará una conclusión sobre porque es importante tener reglas para el uso de la letra B
Estrategias 

-Retroalimentacion 
-Explicación por parte del docente 
-Trabajo grupal
-Recuento

Recursos

-Hojas
-Marcadores
-Lápices
-Imágenes


Indicadores de logros

-Emplea palabras adecuadas para el uso de la letra B antes de L
-Usa palabras adecuadas con la letra B antes de R
 -Participación

Plan de evaluación 

Técnicas: Observación y participación
Instrumentos: Lista de cotejo
Forma: Heteroevaluación
Tipo: Formativa  


Plan de evaluación
Lista de cotejo



Aspectos a evaluar
Emplea palabras adecuadas para el uso de B antes de L

Usa palabras adecuadas con la letra B antes de R


Participación
Nombre y apellidos
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Roselyn Cardón 






Pablo Peña 

 *


Corina Cardozo

*


Delvis Macias 
 *


 *

Darismar Hernandez
 *


 *

Paola Avila 

 *

*

Alberto V
 *


 *

Diego de la Cruz
 *

 *
*

Eduardo Gonzales


Wilmary M
 *

*

Ricardo P
 *

 *

*
Dailyn A
 *


*
Alexander F

 *

 *
Yanbeikel N






Jesus O
 *


 *

Jeremias G

 *

 *
Isabela J

 *

 *

Fredery P

*


Angel P


 *

Maria S
 *


 *
Sihool F
 *

 *

 *

Diego C
 *

 *

 *
Betania S 

 *

 *

Jose Ignacio S

 *


Neriuska G
 *

*

 *

Kenyibel P

 *

 *

Junior A

 *

 *

Susan M
 *
 *


Kelvin M
 *


 *

Victoria V

 *

*

Maikel S
 *


*

Ainara S


 *

Arianna S

 *

 *

Yorgelys H
 *

 *

*


Luigui B







Nathaly M
 *


*





















Maracaibo 04 de Noviembre del 2015

Centro de aplicación: E.B.E Dr Ramón Reinoso Nuñez 
Maestra: Dariana Fernandez
Pasante: Albimar Pirela 
Grado: 3ero Sección: B
Tema: El significado del valor de la amistad
Áreas académicas integradoras: lengua y artes plastica
Proyecto de aprendizaje: Como puedo amar a mi familia y amigos 
Finalidad: Valora y aprecia el significado del valor de la amistad la para participación en el desarrollo del proyecto de aprendizaje " Como amar a mi familia y amigos"

Ejes Integrales
Lenguaje y comunicación 

Valores humanos y culturales de paz y vida 

Ambiente y salud integral

Componentes

Aprecia y promueve mediante actividades dinámicas sobre la importancia del valor de la amistad

Contenidos

* Significado de la amistad
* El valor del amor
*Importancia del amor entre amigos



Actividades 

Inicio
Buenos días
Se iniciara con el recuento de la clase anterior. Se pasara asistencia. Luego los niños realizaran una conversación acerca de la amistad, poniendo ejemplos de personajes de un cuento.



Desarrollo

Los niños se colocaran en círculos deberán elaborar una carta la cual va dirigir a esa persona a la que ellos consideran amigos o amigas. En ella realizaran una pequeña redacción y decoraran con recortes, colores y materiales que sirvan para adornarla
Cierre

Al finalizar los niños exponen la temática para fortalecer lo discutido en clases. Luego el docente hará un resumen de la clase dada. Al finalizar la docente hará una conclusión sobre el tema dado.

 Estrategias 

-Retroalimentación 
-Explicación por parte del docente 
-Trabajo en equipo
-Recuento

Recursos

-Hojas
-Marcadores
-Lápices
-Recortes
-Pega
-Creyones


Indicadores de logros

-Desarrolla sentimientos de amistad hacia sus compañeros
-Estima el valor de la amistad y el amor
 -Participación

Plan de evaluación 

Técnicas: Observación y participación
Instrumentos: Lista de cotejo
Forma: Heteroevaluación
Tipo: Formativa  






Plan de evaluación
Lista de cotejo



Aspectos a evaluar
Desarrolla sentimientos de amistad hacia sus compañeros

Estima el valor de la amistad


Participación
Nombre y apellidos
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Roselyn Cardón 






Pablo Peña 

 *


Corina Cardozo

*


Delvis Macias 
 *


 *

Darismar Hernandez
 *


 *

Paola Avila 

 *

*

Alberto V
 *


 *

Diego de la Cruz
 *

 *
*

Eduardo Gonzales


Wilmary M
 *

*

Ricardo P
 *

 *

*
Dailyn A
 *


*
Alexander F

 *

 *
Yanbeikel N






Jesus O
 *


 *

Jeremias G

 *

 *
Isabela J

 *

 *

Fredery P

*


Angel P


 *

Maria S
 *


 *
Sihool F
 *

 *

 *

Diego C
 *

 *

 *
Betania S 

 *

 *

Jose Ignacio S

 *


Neriuska G
 *

*

 *

Kenyibel P

 *

 *

Junior A

 *

 *

Susan M
 *
 *


Kelvin M
 *


 *

Victoria V

 *

*

Maikel S
 *


*

Ainara S


 *

Arianna S

 *

 *

Yorgelys H
 *

 *

*


Luigui B







Nathaly M
 *


*
















Maracaibo 04 de Noviembre del 2015

Centro de aplicación: E.B.E Dr Ramón Reinoso Nuñez 
Maestra: Dariana Fernandez
Pasante: Albimar Pirela 
Grado: 3ero Sección: B
Área: Matemática
Tema: Redondeo, comparación y números naturales
Áreas académicas integradoras:
Proyecto de aprendizaje: Como puedo amar a mi familia y amigos 
Finalidad :Organizar y representa cifras numéricas para calcular situaciones en el desarrollo del proyecto de aprendizaje " Como amar a mi familia y amigos"

Ejes Integrales
Lenguaje y comunicación 

Valores humanos y culturales de paz y vida 


Componentes

Identifica y expresa a través de ejercicios practicos, la graficas de la ubicación de los números en la recta numérica

Contenidos

* La recta numérica
* Ubicación de la recta numérica


Actividades 

Inicio
Buenos días
Los niños practicaran la pedagogía del silencio. Luego se retomara el tema anterior visto, presentando situaciones e interrogantes que invitan al alumno a pensar. Luego la docente explicara el tema de la recta numérica


Desarrollo

Explicado el contenido los niños pasaran al pizarrón para ubicar en la recta numérica favoreciendo la interacción entre los alumnos. Se presentaran diversos ejemplos ordenandos los números de mayor  a menor y de menor a mayor representándolos gráficamente en la recta numérica utilizando diversidad de recursos para el aprendizaje
Cierre

En pareja los niños practicaran actividades de evaluación. Se realizara una Completacion representando en la recta los números que correspondan a su ubicación para finalizar se les hará unas preguntas para ver que aprendieron luego la docente hará una conclusión breve sobre el tema dado.

 Estrategias 

-Retroalimentación 
-Explicación por parte del docente 
-Explicación por parte del alumno
-Trabajo en pareja

Recursos

-Cuadernos
-Lápices
-Marcador


Indicadores de logros

-Identifica y relaciona la recta numérica con su entorno
-Relaciona y representa la ubicación de los números en la recta numérica
 -Participación

Plan de evaluación 

Técnicas: Observación y participación
Instrumentos: Lista de cotejo
Forma: Heteroevaluación
Tipo: Formativa  


Plan de evaluación
Lista de cotejo



Aspectos a evaluar
Identifica y relaciona la recta numérica con sus entorno

Relaciona y representa la ubicación de los números en la recta numérica


Participación
Nombre y apellidos
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Roselyn Cardón 






Pablo Peña 

 *


Corina Cardozo

*


Delvis Macias 
 *


 *

Darismar Hernandez
 *


 *

Paola Avila 

 *

*

Alberto V
 *


 *

Diego de la Cruz
 *

 *
*

Eduardo Gonzales


Wilmary M
 *

*

Ricardo P
 *

 *

*
Dailyn A
 *


*
Alexander F

 *

 *
Yanbeikel N






Jesus O
 *


 *

Jeremias G

 *

 *
Isabela J

 *

 *

Fredery P

*


Angel P


 *

Maria S
 *


 *
Sihool F
 *

 *

 *

Diego C
 *

 *

 *
Betania S 

 *

 *

Jose Ignacio S

 *


Neriuska G
 *

*

 *

Kenyibel P

 *

 *

Junior A

 *

 *

Susan M
 *
 *


Kelvin M
 *


 *

Victoria V

 *

*

Maikel S
 *


*

Ainara S


 *

Arianna S

 *

 *

Yorgelys H
 *

 *

*


Luigui B







Nathaly M
 *


*









Maracaibo 06 de Noviembre del 2015

Centro de aplicación: E.B.E Dr Ramón Reinoso Nuñez 
Maestra: Dariana Fernandez
Pasante: Albimar Pirela 
Grado: 3ero Sección: B
Área: Ciencias sociales
Tema:Les presentamos una familia de trapo
 Áreas académicas integradoras: Lenguaje y artes plásticas
Proyecto de aprendizaje: Como puedo amar a mi familia y amigos 
Finalidad: Confeccionar y construir una familia de trapo para la participación en el desarrollo del proyecto de aprendizaje " Como amar a mi familia y amigos"

Ejes Integrales
Lenguaje y comunicación 

Valores humanos y culturales de paz y vida 


Componentes

Dramatiza y muestra a través de una obra teatral, el valor y la importancia de tener una familia y amigos

Contenidos

* Valoro a mi familia y amigos
* Historia de una familia de trapo

Actividades 

Inicio
Buenos días
Se comenzara con una pequeña oración dándole gracias a dios por este nuevo dia. Los niños realizaran una dinámica grupal mediante una caja sorpresa, donde tendrán que responder diversas preguntas halladas dentro de ella presentando interrogantes que invitan al alumno a pensar

Desarrollo
Los niños demostraran el dominio del contenido del proyecto de aprendizaje a través de la confección y construcción de unos títeres con materiales de provecho. Luego deberán elaborar un relato el cual tendrán como personajes los integrantes de su familia y amigos promoviendo el trabajo en equipo deberán utilizar su imaginación.

Cierre

Listo los títeres y el relato los niños desarrollaran una plenaria para discutir los aspectos tratados en clase presentando una obra de teatro narrando la historia ya elaborada. Luego al finalizar la obra de títeres se hará una reflexión sobre el tema que se dio en clases y para culminar la maestra cerrara con una conclusión.
 Estrategias 

-Retroalimentación 
-Explicación por parte del docente 
-Trabajo en grupo
-Dramatizacion

Recursos

-Lapices
-Marcadores
-Laminas
-Pega
-Material de reciclaje
-Medias
-Botones
-Tijeras
-Fieltro
-Lana


Indicadores de logros

-Reflexiona sobre el valor de tener una familia y amigos
-Manifiesta sentimientos de afecto hacia sus compañeros de clases
 -Participación

Plan de evaluación 

Técnicas: Observación y participación
Instrumentos: Lista de cotejo
Forma: Heteroevaluación
Tipo: Formativa  



Plan de evaluación
Lista de cotejo



Aspectos a evaluar
Reflexiona sobre el valor de tener una familia y amigos

Manifiesta sentimientos de afectos hacia sus compañeros de clases


Participación
Nombre y apellidos
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Roselyn Cardón 






Pablo Peña 

 *


Corina Cardozo

*


Delvis Macias 
 *


 *

Darismar Hernandez
 *


 *

Paola Avila 

 *

*

Alberto V
 *


 *

Diego de la Cruz
 *

 *
*

Eduardo Gonzales


Wilmary M
 *

*

Ricardo P
 *

 *

*
Dailyn A
 *


*
Alexander F

 *

 *
Yanbeikel N






Jesus O
 *


 *

Jeremias G

 *

 *
Isabela J

 *

 *

Fredery P

*


Angel P


 *

Maria S
 *


 *
Sihool F
 *

 *

 *

Diego C
 *

 *

 *
Betania S 

 *

 *

Jose Ignacio S

 *


Neriuska G
 *

*

 *

Kenyibel P

 *

 *

Junior A

 *

 *

Susan M
 *
 *


Kelvin M
 *


 *

Victoria V

 *

*

Maikel S
 *


*

Ainara S


 *

Arianna S

 *

 *

Yorgelys H
 *

 *

*


Luigui B







Nathaly M
 *


*



















No hay comentarios:

Publicar un comentario